Elizabeth Carmona Castillo

Directora y Guionista - Creadora de Contenidos Infantiles

Socia Fundadora de ATIEMPO Ltda.

 

Con estudios en publicidad, escritura de guiones y producción audiovisual, Elizabeth ha desarrollado su carrera audiovisual creando contenidos infantiles, escribiendo guiones y dirigiendo series de animación digital principalmente.

Ha realizado más de 8 series infantiles entre las cuales se encuentran: La Tortuga Taruga, El Ojo del Gato (la serie), Misión Roflo, La Cueva de Emiliodón (primera y segunda temporada), Recórcholis y Corchito, Juguemos en el Campo, Perdidos en la Tierra, ¡Uno dos tres a Jugar!, Mi perro Chocolo y El Ojo del Gato la película.

Su creación "El Ojo del Gato la serie" obtiene el primer lugar en el Festival Iberoamericano Prix Jeunesse 2005 y el 2008 se adjudica el premio Juegos Musicales para la primera Infancia organizado por Chile Crece Contigo y el Consejo de la Música de Chile con la realización "Juguemos en el Campo".  El 2011 su creación ¡Uno dos tres a jugar! es nominada al Festival Prix Juenesse y el 2012 esta misma producción recibe el reconocimiento de la Fundación Queveo como una aporte a la creatividad.

El 2011 obtiene los fondos del CNCA y realiza su primer cortometraje "Los que mueren se van a Marte" y desde el 2012 en adelante participa en la realización del largometraje El Ojo del Gato.