Pablo del Teso se suma al equipo del Ojo del Gato


El reconocido consultor y guionista argentino Pablo del Teso se suma al equipo realizador del largometraje El Ojo del Gato para coescribir la historia creada por Elizabeth Carmona y Patricio Gamonal.

El profesional es socio fundador de Pormásfilms en donde se ha desempeñado como Guionista y Consultor de Guión de más de 200 proyectos de largometraje y televisión de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Honduras, Inglaterra, Guatemala, México y Panamá. Egresado de la Maestría en Cine de la Universidad de Londres. También cursó estudios de guión con destacados maestros (Phillip Parker-Reino Unido; Linda Seger-EE.UU., Robert McKee-EE.UU., Linda Aronson-Australia).

Ha sido miembro de jurado y consultor del Encuentro de Cineastas Centroamericanos (OEI-Univ. del Arte, Panamá); Acción Audiovisual (Corfo-Univ. Católica, Chile); "Programa País" y “Premio Gleyzer” (INCAA, Argentina), entre otros. Desde 2003 es docente de grado y de posgrado en varias universidades de Argentina (UADE, Univ. del Cine, Univ. Católica Argentina, ENERC, Univ. de Palermo) y la región (Univ. Católica de Chile, Univ. del Arte Ganexa -Panamá).

En el mes de febrero visitó Valparaíso para empaparse de nuestra cultura y conocer todos los rincones de este enigmático puerto.


Noticia destacada

Noticias recientes

Archive

Búsqueda de noticias